Es muy poco común encontrar cuentas de CEOs en las redes sociales de verdad activas y mucho menos común es que uno de esos CEO den consejos sobre el uso de estas cuentas.
Juan Abellán, consejero delegado y director general de Telefónica México no es 'novato' en las redes sociales.
Con más de 25,000 seguidores, se destaca por los tuits que envía a sus followers sobre lo que sucede en Movistar y otros temas de su interés.
El ejecutivo compartió en septiembre de 2012 con la edición trimestral CEO de la revista Expansión sus consejos para que todo director pueda aprovechar al máximo el universo tuitero.
Juan Abellán, consejero delegado y director general de Telefónica México no es 'novato' en las redes sociales.
Con más de 25,000 seguidores, se destaca por los tuits que envía a sus followers sobre lo que sucede en Movistar y otros temas de su interés.
El ejecutivo compartió en septiembre de 2012 con la edición trimestral CEO de la revista Expansión sus consejos para que todo director pueda aprovechar al máximo el universo tuitero.
1.- Que
no te sorprendan
Aventurarse en el mundo de las redes sociales es exponerse a críticas
frontales de personas detrás de un avatar. Si tienes esto en cuenta y confías
en que lo puedes manejar, adelante.
Los beneficios dependen del tipo de empresa. En una compañía de
servicios, es un buen escaparate para hablar de los productos y
entender a los clientes.
"Twitter
es un buen escaparate donde puedes hablar de tus productos y entender a tus
clientes." dice Juan Abellán.
2.- Abarca
diversos temas
Detrás de
las empresas están quienes crean la imagen de una compañía, por eso hay que dar un toque personal al mensaje,
pero siendo consciente de los lineamientos corporativos con que deben tratarse
los diferentes temas tuiteados.
Un error es hablar de políticos. No es recomendable fijar posiciones en
torno a ellos
"Los
políticos deben quedar fuera de los temas tuiteros de un CEO" aconseja el
director general de Telefónica México.
3.- Lleva
un control
Es necesario evaluar el contenido de lo que se tuitea con una
cuenta corporativa. Cualquier
opinión es importante para muchos, pero puede tener consecuencias.
4.- Sé
constante
Hay que enviar diario mensajes para que la comunicación sea fluida. Es
distinto abrir una cuenta para seguir a otros, que tener una cuenta líder.
En el segundo caso debes dedicar más tiempo a esta labor y buscar temas
que sean del interés de los seguidores.
5.- Súmate
a un estandarte
Es importante alinearse a la estrategia de comunicación de la empresa al
enviar un tuit.
Hay que diferenciar entre una cuenta corporativa, en la que los únicos
mensajes que deben salir son los relacionados con la compañía, y la cuenta
del CEO, donde las
vivencias y los puntos de vista tienen plusvalía por su experiencia
6.- Sigue
a tus competidores
No sólo sigas a tus competidores, también a medios de comunicación, políticos,
autoridades del rubro en el que te desenvuelves, empresas del sector y cuentas
relacionadas con gustos personales.
7.- Evita
una mala imagen
Tiene que haber una cuenta especializada para dar seguimiento a
reclamos.
Redirecciona las inquietudes de quienes escriben al área indicada y que
ésta dé respuesta o solución a los problemas planteados, así ganas credibilidad
y seriedad entre tus clientes y seguidores.
fuente: CnnExpansión
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