Muchas marcas conocidas internacionalmente tienen presencia en las redes sociales y para esto, cuentan con un Community Manager, el que es el responsable de los mensajes emitidos por esta empresa en las redes sociales.
Errar es humano, lo sabemos, pero aún así más de una vez los Community Manager nos han hecho reir, impresionarnos e incluso indignarnos por lo que publican en la cuenta institucional.
Twitter es una de las redes sociales que más ha dado que hablar respecto a mensajes desafortunados.
A continuación: Tuits que dieron que hablar por lo desubicado, gracioso o WTF del contenido.
1.- Starbucks Coffee Argentina
Lo básico para evitar malos entendidos en las redes sociales es enviar un mensaje claro y que no deje espacio a dudas. Esto tan básico fue pasado por alto por el CM de Starbucks Argentina y dio lugar a este tuit:
Pedimos disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Saludos
— Starbucks Coffee Ar (@StarbucksAr) julio 16, 2012
Mientras lees el tuit dices "hablando mal del producto nacional... esto va para mal" y cuando lees "Saludos" se despierta el sentimiento nacionalista. Soy chileno, pero si una cuenta chilena publica algo así....Como es costumbre con este tipo de tuits, se crearon dos TT's: #LaBandaDelStarbucks y #PedimosDisculpas y la empresa intentó aclarar la situación con el siguiente mensaje:
"Lo que ha sucedido con los vasos es que tuvimos una falla en las cantidades compradas para abastecer nuestra demanda, por eso se generó un faltante y debimos cubrirlo con productos de otro proveedor, lo cual quisimos explicar a nuestros clientes" Diego Paolini. gerente general de Starbucks.
2.- Movistar España
¿A quién recurre una empresa que provee de internet, cuando su conexión va mal? El CM de @Movistar_es no lo piensa dos veces si se trata de contar que su propia conexión ADSL va mal:
Esto está mal decirlo, pero nos va mal el ADSL, ¿y a quien se lo decimos nosotros? @movistar_es !!! :)
— Movistar España (@movistar_es) mayo 4, 2010
3.- Todos lo creímos a primera vista...
Me pica la punta de la tula.
— La Tercera (@Iatercera) diciembre 14, 2011
...hasta que nos dimos cuenta de la pequeña diferencia en la letra "L" de @latercera. Esa es la cuenta original, la cuenta autora del tuit es @Iatercera ¿Te percataste de la diferencia? en la segunda cuenta, la "L" minúscula es una "i" mayúscula.
De todas maneras, nos reímos harto pensando que era la cuenta original.
(@Iatercera recuerda que no está demás una visita al urólogo)
(@Iatercera recuerda que no está demás una visita al urólogo)
4.- EMULSA Medioambiente (España)
Está bien que una empresa defienda su inclinación por ciertos aspectos, pero tratar de "guarra" a la gente...¿no será mucho?:
«No había ninguna intención de insultar a nadie y pedimos disculpas si alguien se ha molestado. El único objetivo era concienciar a la gente sobre la importancia de colaborar y sobre el papel de los operarios de limpieza»
«El vocabulario no es adecuado, pero es de un ciudadano, no nuestro»
5.- Diario La Hora y la indigestión del CM
Los de Starbucks Argentina deberían aprender a mandar tuits así de claros.
6.- El Universal
Cuando alguien se supera a si mismo, es un gusto. por eso apoyo a la CM de "El Universal" después de todo, ya no tiene materias atrasadas.
7.- El CM de Falabella y su fanatismo por Colo-Colo
Hernán Levy, principal accionista individual y ex presidente del equipo de fútbol Colo-Colo. Demás está decir que este equipo despierta pasiones....
8.-Este CM no tiene claro quien es Steve Jobs...
Que te puedo decir... Epic Fail!
9.- Si estás "idiotísima" cuidado con lo que tuiteas... o dónde lo tuiteas
10.- Con la verdad siempre por delante...
...pero hay lugares y lugares donde expresar ciertas ciertas cosas.
11.- Un carrete en un centro comercial... pero falló
Yo pensé que había fiesta con desenfreno en el Parque Arauco, pero era un fail del CM :(
12.- Walmart México y su tuit polémico en medio de la desgracia
20 de Marzo. Sismo de 7,6° Richter en un país que no está acostumbrado a este tipo de eventos naturales y por lo mismo, la situación es de por sí delicada. En este panorama Walmart México (su CM) sale con este tuit, que por cierto, muchos tildaron de exagerados a quienes lo criticaron y se quejaron hacía la cuenta.
En lo personal, hubiera preferido que el tuit tuviera un mensaje de apoyo a la población. Me gustaría saber si ese CM fue despedido o no, porque no creo que eso lo haya publicado sin antes consultar a su jefe directo... o si?
13.- La Internacional CNN y los gusto musicales de su CM
Ya sabemos que no despidieron al CM y sabemos que es fanático de Perfect Circle y porque entiendo el fanatismo por un grupo musical...te pongo un tema CM de CNN!
Y como muchos, estoy esperando leer más tutis "corporativos" que no representan necesariamente el pensamiento de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario