A continuación, 104 datos sobre marketing, de diferentes aspectos de interes en estos tiempos en el cual el social media, email marketing, content marketing y otros aspectos. están constantemente en las conversaciones y decisiones de quienes están en área.
9 Estadísticas generales de Marketing
1.- Las personas quieren estar en control del contenido que reciben:
- 86% de la gente se salta los comerciales de TV.
- 44% del correo directo nunca es abierto,
- 91% de la gente ha cancelado su suscripción a los e-mails de compañías, por la optaron previamente.
2.- 72% de los marketeros creen que el "branded content" es más efectivo que publicitar en una revista; 69% dice que es superior al correo directo y las relaciones públicas.
3.- Cerca de la mitad (46%) de la gente dice que el diseño de los sitios web es su criterio número 1 para la credibilidad de una compañía.
4.- 71% de las compañías incrementaron sus presupuestos para marketing digital este año, en promedio un 27%.
5.- 67% de los marketeros dicen que el aumentar las ventas atribuibles directamente a las campañas de marketing digital es la prioridad este año.
6.- Publicidad en internet compondrá el 25% del mercado completo de la publicidad en 2015.
7.- A pesar de todo el "boom" por lo "on-line", 67% de los marketeros de contenido business to business consideran que los eventos de marketing son su estrategia más efectiva
8.- Los videos en landing pages incrementan la conversión en 86%.
9.- Tal como uno sospecharía, Facebook es el método más popular para compartir contenido interesante. Sin embargo, sorpresivamente el quinto método más popular es un método off-line.
5 Estadísticas Demográficas Online
10.- La plataforma Google+ tiene 67% de usuarios masculinos.
11.- Hay 76 millones de millennials (nacidos entre 1981 y 2000) en EEUU. 27% de la población mundial.
12.- 63% de los millennials tienen al menos un título de pre.grado.
13.- 63% de los millennials dicen estar actualizados en cuanto a marcas a través de las redes sociales; 51% dicen que las opiniones sociales influencian sus decisiones de compra; y 46% cuenta en linea cuando compra on-line.
14.- 89% de quienes tienen entre 18 y 29 años están activos en social media, de la misma forma lo está el 43% de los adultos de 65 o más años.
13 Estadísticas de Marketing de Contenido
15.- El contenido business to business importa. 57% de las típicas decisiones de compra se realiza antes de que el cliente siquiera hable al proveedor.
16.- Para el 2020, los clientes manejarán el 85% de su relaciones con una empresa, sin interactuar con un humano.
17.- No todo el contenido tiene que ser original. 48% de los marketeros rescata contenido notable de terceras partes. (este post es un ejemplo)
18.- 62% de las compañías externaliza su marketing de contenido.
19.- 118 millones de dólares se gastaron en marketing de contenidos este último año.
20.- 70% de los consumidores dice preferir conocer una compañía vía artículos más que por su publicidad.
21.- 90% de las organizaciones están presentes en el mercado con contenido. 86% de los marketeros business to consumers y el 91% de marketeros business to business usan marketing de contenidos.
22.- O quizas el 935 de los marketeros B2B usan marketing de contenidos.
23. Y aún... el 54% de las marcas no tienen un director de contenido dedicado en su sitio.
24.- Hay 27 millones de "trozos" de contenido, compartidos cada día.
25.- Las compañías gastarán 135 millones de dólares en marketing colateral este año.
26.- Testimonios de consumidores tienen la taza más alta de efectividad para el marketing de contenido, en un 89%.
27.- 17% de los marketeros planea incrementar los esfuerzos en SlideShare este año.
7 Estadísticas de Blogging
28.- 34% de compañías Fortune 500 mantienen blogs activos. El más alto desde 2008.
29.- Cada mes, 329 millones de personas leen blogs.
30.- 37% de marketeros dicen que los blogs son más valiosos para el marting de contenido.
31.- Las compañías que publican 15 o más post en su blog en el mes (3-4 posts por semana) generan 5 veces más tráfico que las compañías que no publican en absoluto.
32.- 17% de los marketeros planean incrementar los esfuerzos en blogging este año.
33.- Blogging incrementa el tráfico web en 55% para las marcas.
34. Compañías B2B que bloguean generan 67% más leads que aquellas sin blogs.
7 Estadísticas de Visual y Video Marketing
35.- Pinterest toma 41% del tráfico de comercio electrónico comparado con el 37% de Facebook. Comida es la categoría top de contenido en Pinterest con un 57% de sus usuarios base, compartiendo contenido relacionado a la comida.
36.- 16% de los marketeros planean incrementar sus esfuerzos en Pinterest este año.
37.- El uso del video con contenido para marketing se incremento en 73% este año; el uso de infografías creció un 51%.
38.- Artículos con imágenes tienen 94% más vistas que los que no tienen.
39.- Posts con videos y posto con links internos atraen 3 veces más que los posts con texto plano.
40.- 62% de marketeros usan videos en su marketing de contenido.
5 Estadísticas de SEO
42.- 81% de los ciclos de compra en B2B comienza con la búsqueda on-line y 90% de los compradores dicen cuando están listos para comprar. "Ellos te encontrarán"
43.- Más de la mitad (53%) de marketeros califican la creación de contenido como la única y más efectiva táctica de SEO
44.- 57% de marketeros B2B dicen que el SEO tiene el mayor impacto en la generación de conductores
45.- Los leads en búsqueda orgánica tiene un estrecho 14,6%, comparado al 1,7% para los leads en outbound marketing.
46.- 33% de los clicks desde resultados de búsquedas orgánicas vienen de los primeros resultados en la lista, en Google.
15 Estadísticas de Social Media Marketing
47.- 85% de los comprdores B2B creen que las compañías deberían presentar información en redes sociales.
48.- Y más aún, sólo un 20% de los CMOs (Chief marketing officer) apalanca las redes sociales para atraer clientes.
49.- Los marketeros gastarán 8,3 billones de dólares en publicida en social media en 2015.
50.- "contenido interesante" es uno de las tres primeras razones por las que la gente sigue marcas en los medios sociales.
51.- 87% de los marketeros B2B usan medios sociales para distribuir contenido.
52.- 17% de los marketeros planea incrementar sus esfuerzos en poscasts este año.
53.- Como los consumidores usan los medios sociales para comentar y quejarse sobre marcas y estos aumentan, las marcas están teniendo difíciles momentos para encargarse. Sólo un 20% de los comentarios generan respuestas de la marcas y el promedio de tiempo de respuesta es de 11 horas.
54.- Cerca de 3 cuartos de los marketeros de USA creen que el manejo de las respuestas a consumidores en canales digitales es importante (¿Así que 25% cree que está bien ignorar a los consumidores?); sin embargo, sólo un tercio dice que su compañía hace un buen trabajo en esta materia.
55.- Los presupuestos de Social Media Marketing se proyectan a ser el doble en los próximos 5 años.
56.- 66% de los marketers declara que los social impacta directamente en el desempeño de su negocio, pero sólo un 9% declara que esto puede estar relacionado directamente con los ingresos.
57.- Sobre el 70% de los adultos en USA usan alguna forma de medio social de networking.
58.- 72% de todos los usuarios de internet están activos en social media.
59.- Las dos principales barreras que impiden la adopción de negocios sociales dentro de las organizaciones están carentes de una estrategia total y prioridades de competición. Sólo un 11% de los marketeros mencionan aspectos legales o de regularización.
60.- 78% de las compañías dicen que han dedicado equipos de social media, hasta un 67% en 2012.
61.- Por departamento, las compañías que más a menudo han dedicado equipos de social media (no sorpresivamente) en marketing (73%), comunicaciones / RRPP (66%) y atención al cliente (40%). Por otra parte, están el aspecto legal (9%) e investigación de mercado (8%).
7 Estadísticas de Marketing en Facebook
62.- Las cuentas de Facebook son un 15,8% del total deltiempo que se pasa en internet.
63.- 71% de los adultos on-line usan Facebook. 63% de los usuarios de Facebook lo visitan a diario y un 40% los visita múltiples veces en el día.
64.- Más de un tercio (36%) de los adultos on-line usa un sitio de networking. De ellos, un 83% usan Facebook, 8% usan Linkedin.
65.- 1 millón de páginas web cuantan con el acceso "Login con tu cuenta de Facebook".
66.- Cerca de un cuarto (23,2%) de los usuarios de Facebook ingresan con su cuenta al menos 5 veces al día.
67.- 47% de loas estadounidenses dicen que Facebook es su influencia número 1 para compras.
68.- 10% de los marketeros usan Facebook para ganar nuevos clientes.
3 Estadísticas de Marketing en Linkedin
69.- Linkedin es la principal red social para el marketing B2B. 83% de los marketeros dicen preferir Linkedin para distribuir contenido B2B y más de la mitad de vendedores dicen que han generado ventas a través de Linkedin.
70.- El promedio de tiempo gastado en Linkedin es de 17 minutos por mes,
71.- 91 de las compañías Fortune 100, usan Linkedin para búsqueda de candidatos.
7 Estadísticas de Marketing en Twitter
72.- La media de tiempo gastado en Twitter es de 170 minutos al mes.
73.- Sólo la mitad de las personas que loggea en Twitter una vez al mes, se toman de hecho el tiempo para twitear. Los demás, son mirones.
74.- Irónicamente, la marca más seguida en Twitter es... Facebook, con más de 13 millones de seguidores. Google es la tercera.
75.- eBay es la marca mejor relacionada en Twitter. Starbucks es la cuarta mejor relacionada y además tiene el cuerto más alto número de seguidores de todas las mayores marcas.
76.- No tan impactante: retailers y restaurantes son las industrias más relacionadas en Twitter. Sorprendentemente las marcas de vestimenta son las menos relacionadas.
77.- Twitter tiene más de 550 millones usuarios registrados y 215 millones de usuarios activos mensualmente.
78.- 34% de los marketeros usan Twitter para generar leads de manera efectiva.
3 Estadísticas de Google+
79.- 18% de marketeros planea incrementar sus esfuerzos en Google+.
80.- Hay sobre 1 billón de cuentas de Google+, y tiene un crecimiento de 33% por año.
81.- Google+ tiene 359 millones de usuarios activos mensualmente.
13 Estadísticas de E-mail Marketing
82.- Hay nueve veces veces más de correos electrónico de marketing enviados cada año, que correos enviados por el servicio postal de USA.
83.- Email marketing entrega el ROI más alto (Cerca de US$44 por dolar gastado, en promedio) que cualquier otra táctica de marketing digital. SEO es la número 2. Publicidad en Banners tienen el ROI más bajo.
84.- 66% de los consumidores han hecho una compra on-line como resultado de un mensaje de marketing pr e-mail.
85.- La linea de "Asunto" en los e-mails importa., Realmente 64% de las personas dicen abrir un e-mail por su línea "Asunto".
86.- Los "asuntos" personalizados tienen 22,2% más probabilidad de ser abiertos. Para e-mails B2C, las palabras "Alerta", "Nuevo", "Noticias", "Boletín", "Venta", "Video", "Diario" o "Semanal" (sin embargo no "Mensual") incrementan las tazas de apertura y clicks hecho por email.
87.- Para compañías B2B, los "asuntos" que contienen la palabra "Dinero", "ingresos" y "Beneficio" presentan mejor resultado.
88.- La sincronización también es importante. 76% de las aperturas ocurren durante los 2 primeros días después de ser enviados. La taza de apertura de e-mails es considerablemente más baja los fines de semana que en los días hábiles.
89.- Sólo 89% de las compañías y agencias tienen un equipo de e-mail marketing. Las responsabilidades de e-mail marketing usualmente caen en una persona como parte del amplio rango de sus responsabilidades de marketing.
90.- 72% de los compradores B2B es probable que compartan contenido útil vía e-mail.
91.- A pesar de todo, la media en taza de clicks para el amrketing B2B es sólo 1,7%.
92.- Los e-mail con botones social para compartir, incrementan la tasa de compartir, en un 158%.
93.- 64% de los marketeros dicen que incrementar la taza de clicks y apertura en emails está dentro de sus principales prioridades este año.
94.- 67% de los marketeros dicen que el email es clave para atraer y abordar compradores evenuales y el mejor camino para incrementar el ROI.
10 Estadísticas Móviles de Marketing
95.- 94% de los CMOs planean usar aplicaciones móviles dentro de 3 a 5 años.
96.- 75% de dueños de smartphones ven videos en sus teléfonos; 26% al menos lo hace una vez al día.
97.- Sobre la mitad de las búsquedas móviles llevan a compras,
98.- 78% de los usuarios de Facebook son solamente móviles.
99.- E-mail es la actividad más popular entre los usuarios de smartphones entre las edades de 18 y 44 años.
100.- 64% de quienes toman decisiones leen sus e-mails en dispositivos móviles.
101.- Casi la mitad (48%) de todos los correos son abiertos en dispositivos móviles. Aún así, el 39% de los marketeros dicen no tener una estrategia para los correo en móviles y sólo 11% de los e-mails están optimizados para móviles.
102.- El canal Móvil es la elección para mantener relaciones con clientes en vivo porque corta con el lío del e-mail y social media.
103.- 71% de los usuarios accesa a medios sociales a través de un dispositivo móvil.
104.- 50% de los millennials usan su smartphone para investigar bienes o servicios mientras compran y 41% han realizado compras sus teléfonos.
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