Hace un tiempo que no publico algo debido a esas cosas de la vida que desordenan tus "tiempos". Y he vuelto a ordenar mis tiempos y quiero compartir contigo 3 cosas que me ayudaron a ese reordenamiento.
En la mayoría de las cosas que emprendemos necesitamos básicamente dos recursos: Dinero y Tiempo. El dinero si lo perdemos (Damn it!) lo podemos generar una vez más, pero el tiempo cuando pasa, ya nada podemos hacer.
Tal como dicen "El tiempo es implacable". Saber aprovechar el tiempo que tenemos ahora es muy importante.
Tal como dicen "El tiempo es implacable". Saber aprovechar el tiempo que tenemos ahora es muy importante.
He vuelto a utilizar dos herramientas que hace ya un par de años utilicé y me sirvieron de mucho para ordenar nuevamente mis tiempos y a dejar de perderlo. Además ahora utilicé una táctica llamada WADE para organizar mis tiempos en actividades a realizar. A continuación, las 3 herramientas.
1.- WADE
Cada letra nos indica una de las 4 pasos a realizar.
Write it
Escribe todas las cosas que tengas por hacer, ya sea llamadas importantes, reuniones, compras, etc... una por linea y una vez que lo hayas hecho, procura pasarlas el limpio de manera que las vayas ordenando de la más importante a la menos importante. Con la práctica se hace más fácil cada vez y llega el momento en que lo haces incluso mentalmente.
Add it
A cada punto, agrégale el tiempo estimado que crees te tomará llevarlo a cabo y piensa si tienes el tiempo total necesario para que esté en tu lista y con ese grado de importancia.
Decide
Si ya agregaste el tiempo estimado a cada actividad de la lista, toma el tiempo total, crúzalo con tu tiempo real disponible y si no tienes suficiente tiempo, revisa la lista y ve que actividades puedes ajustar. Para realizar el ajuste tienes las 4 D: Delegate (delegar), Delay (retrasar), Diminish (disminuir) y Delete (borrar).
Execute
Tal como lo dice la palabra, después de realizar los ajustes en nuestra "D" sólo nos queda Ejecutar las actividades que quedaron en la lista. Ojalá en el tiempo que teníamos presupuestado.
2.- TIME-BOXING
El Time-Boxing es una estrategia que nos sirve para llevar un control de los tiempos utilizados en nuestras actividades, para después analizar estos tiempo y ver los ajustes. ¿El nombre es extraño? No, si piensas que hacer esto es como ir "Puño a puño" con cada actividad y al final, le puedes dar un Knock Out a una mala distribución de tu tiempo.
Hice en PDF la plantilla para realizar el Time-Boxing. Aquí el link de descarga.
3.- APROVECHAR EL TIEMPO
Una simple pero potente plantilla en la que podemos relacionar las metas, actividades claves y porcentaje de tiempo requerido para ellas. No juzgar la plantilla por su aspecto. Se ve muy simple pero cuando se utiliza, se ve su potencial ;)
Igual que en el punto anterior, te dejo el link de descarga de la plantilla en PDF, AQUÍ
¿Que te pareció el post y las herramientas? Me gustaría saber tu opinión sobre ellas. Espero te sean de tanta ayuda como lo fueron para mí.
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