El Marketing de Contenido es una de las mejores estrategias de marketing online y offline que podrías tener. Podrías no ver los resultados inmediatamente, pero los verás en el largo plazo.
Aquí te doy 10 razones de por qué necesitas Marketing de Contenidos.
Aquí te doy 10 razones de por qué necesitas Marketing de Contenidos.
Cuando compartes tu opinión respecto a cualquier cosa que puedes imaginar, eres visto como un experto por tu audiencia potencial en el tema que escribiste. Trata de apegarte a un tema en un nicho, así eso puede incrementar tu credibilidad en el mercado.
¡Es gratis!
Los bueno del Marketing de Contenidos es que es gratis. Todo lo que necesitas hacer es contribuir con contenido útil y continuar escribiendo para que mucha gente sepa lo que vas a decir.
Motores de búsqueda
Si quieres que tu artículo sea indexado en la primera página de Google con una palabra certera que es importante para tu negocio, asegúrate de tener la palabra clave en el título de tu artículo.
Reputación de Marca
La reputación de marca crece en la mente de tus clientes objetivo. Si los artículos que escribiste no están sesgados, son objetivos y son capaces de resolver problemas que tus potenciales clientes están enfrentando; hasta incluso dándoles la información que ellos están buscando. Te has posicionado de alguna forma en la mente de tus lectores. Si en el futuro ellos necesitan resolver algún problema en particular, pensarán en ti instantáneamente.
Hazte único en la competencia
La Competencia es inevitable. Ganas o eres asesinado en el mar de la competencia. Por lo tanto, tienes que resaltar de entre la multitud.
El marketing de contenidos nunca es una pérdida de tiempo, mientras más escribes, tu valor percibido como experto crece entre tus competidores. Crecerá. Te Alzarás.
Hacer las ventas más fáciles
Cómo cualquier estrategia de marketing, el propósito del marketing es intensificar el entorno de las ventas, en consecuencia, hacer las ventas más fáciles. El marketing de Contenido aumenta el valor de tu marca; así, esto hará que la gente quiera comprar más tu marca, por lo tanto, tus bienes y servicios se venderán por sí mismos.
Gánate tu “media”
El marketing de Contenido abre tu red a profesionales de la industria en los medios de comunicación. A veces, si escribes buenos artículos que son meritorios de valor, lo suficiente para ser escuchado por las masas, editores y publicadores podrían recoger tus artículos y publicarlos en sus medios online u offline. Los “blogeros” podrían además citar tus artículos y enlazarte, dándote tráfico adicional desde sus blogs.
Mas personas te reconocerán
El punto que quiero tocar acá es que necesitas archivar tus artículos. Mientras más artículos escribes sobre tu nicho, más personas llegarán a reconocerte. Incluso personas que están fuera de tu nicho llegarán también para saber de ti. Así que lo que vas a hacer es comenzar a escribir algo y publicar tus artículos en tu comunidad online, blog, red social o cualquier otro grupo social de la red, en tu nicho; Esté dispuesto a ayudar personas sinceramente con lo que sabes así ganarás más al pasar el tiempo.
Habilidad para liderar o cambiar tu mercado
El Marketing de Contenido es tan fuerte que eres capaz de influenciar el mercado con tu escritura. Cuando eres percibido como un experto en tu industria debido a innumerables escritos y semejantes; las palabras que expongas transversalmente acarrearan más valor que tu competidor promedio. Así, esto te da la habilidad de liderar o cambiar tu mercado en tu propio camino u otro.
Aumenta tu valor profesional en la industria
El marketing de contenido no solo aumenta el valor de marca de tu compañía. También incrementa tu valor individual como alguien que es capaz de resaltar de entre la mayoría de los profesionales de tu industria. Debes estar preparado para ser “cazado” por las marcas competidoras en tu industria y esta puede ser la mejor razón para que pidas un aumento de suelo.
Trabaja en tu contenido. Siempre es fácil comenzar algo, sin embargo para ganar en el marketing de contenido, necesitarás perseverar en compartir opiniones a través de tus escritos, de manera consistente y contactar a más lectores alrededor del mundo, los que en alguna parte, aprecian todas las pequeñas cosas que has escrito.
Recuerda dos cosas fundamentales en el Marketing de Contenidos: Ser constante y entregar contenido de calidad.
¿Que te parecen estas razones?
Espero te sea de ayuda. Aprecio tus comentarios. Saludos!
Recuerda dos cosas fundamentales en el Marketing de Contenidos: Ser constante y entregar contenido de calidad.
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